HOY, A LAS 13, POR EL TRECE

Eduardo Lazzari, columnista de EL LIBERAL, almorzará con Mirtha Legrand

El historiador y columnista de EL LIBERAL, Eduardo Lazzari, almorzará hoy con Mirtha Legrand en el programa que la diva argentina conduce, a las 13, en la señal de El Trece.

El presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (Jehba) compartirá la mesa de Mirtha con el diseñador Laurencio Adot, el Dr. Alberto Cormillot y los artistas Juan Minujín, Virginia Innocenti y Jorgelina Aruzzi. Lazzari desarrolla distintas actividades que están orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural, en especial de la Ciudad de Buenos Aires.

Es reconocido por sus pares y el público en general, como uno de los “historiadores urbanos” que más saben de las “historias, mitos y leyendas urbanas”. Encabeza visitas guiadas en los principales sitios históricos de Buenos Aires, siendo un especialista en temas de historia argentina, patrimonio urbano y turismo cultural.

Es fundador de la “Fundación Francisco Salamone”, dedicada a la valoración del arquitecto Francisco Salamone. Además, ha sido propulsor de la discusión del actual proyecto de ley declaratoria del Cementerio de la Recoleta como Monumento Histórico Nacional. Actualmente también coordina equipos de investigación sobre tanatología, simbología masónica, equipamiento urbano y la Generación del ‘80.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS