NUEVAS ACTUACIONES EN BUENOS AIRES PARA JULIO Y AGOSTO

Solana y Lautaro entrenan para bailar en Europa

Los niños bailarines regresarán este año a Roma y Grecia, pero sumarán a China a su agenda internacional. Desde hoy, recibirán una mayor preparación por parte de Sol Alzamora y Leandro Caparelli, dos reconocidos bailarines argentinos que triunfan en el mundo. De la pista mediática de Marcelo Tinelli, a los grandes escenarios del universo.

Solana Fernández Fuentes (11) y Lautaro Levato Reuter (13) sedujeron el año pasado al público europeo, particularmente con los shows de tango que hicieron en Italia, Francia y Grecia.

En virtud del éxito, fueron invitados nuevamente para realizaron presentaciones en Roma y Grecia, aunque en este 2019 se sumará China a su agenda internacional. Antes de realizar esta nueva gira por el continente europeo y el asiático, que se concretaría en octubre próximo, Solana y Lautaro viajarán en julio y agosto a Buenos Aires para presentar un espectáculo, según informó a EL LIBERAL Vanesa Reuter, profesora de la Academia Rumores de Milonga y mamá de Lautaro.

“En julio y agosto se presentarán en Buenos Aires. Además, están invitados nuevamente a Roma y Grecia en donde el año pasado tuvieron un gran recibimiento, pero también están invitados a China para participar de un festival de niños que bailan tangos.

Este año tienen propuestas para volver a Europa, así que a prepararse”, remarcó Vanesa. Seminario de tango Como parte de esa preparación, Solana y Lautaro trabajarán con Sol Alzamora y Leandro Caparelli, reconocidos mundialmente por su amplia trayectoria en el baile del tango. Alzamora y Caparelli, desde hoy y hasta el martes 23, en el Jockey Club (Independencia Nº 68) dictarán un seminario de tango para todos los niveles.

Vanesa remarcó: “Dictarán un seminario y, en especial, vienen a conocer a Solana y Lautaro quienes necesitan un entrenamiento especial ya que ahora que se están poniendo más grandes necesitan técnicas porque cada vez hay más exigencias”. “Van a trabajar con estos maestros durante tres días para prepararse para las exhibiciones que se vienen en Capital Federal y también en otros países. A pesar de que todavía falta el gran sueño que siempre tuvieron, el de salir campeones mundiales, pero en la categoría mayor.

Ellos lo tienen en claro eso y apuntan a llegar a ese día con todo el entrenamiento que se necesite”, dijo Vanesa a EL LIBERAL. Cuando Solana y Lautaro salieron campeones del mundo en Colombia, ella tenía 9 y él 12. A partir de entonces su carrera se proyectó a nivel internacional. Hoy, Lautaro con sus 13 y Solana con sus 11 años, se preparan para recorrer, desde octubre próximo, gran parte de Europa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS