MADRUGADA

Gresca, golpes y un herido de bala en la localidad de Lavalle

La tranquilidad de la localidad fronteriza de Lavalle, se vio violentamente interrumpida durante la madrugada de ayer, cuando un joven de 18 años fue derivado del Hospital de Lavalle, al Regional, en Santago. La víctima resultó Emanuel Ojeda, quien recibió un tiro en un brazo a causa de un incidente a la salida de un baile.

De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por la policía, luego de las 6 llegó el alerta a la Subcomisaría de la Lavalle (departamento Guasayán, en Santiago del estero). Se supo que en el centro asistencial del pueblo, pero del lado catamarqueño, había ingresado un joven herido con un disparo de arma de fuego producto de una gresca ocurrida en el barrio Los Hornos.

Allí, efectivos santiagueños constataron que se trataba de un joven de 18 años, Emanuel Ojeda, y fue su madre quien en principio les manifestó que sufrió una agresión física y luego un disparo de arma de fuego en el brazo. Esta información fue luego corroborada por el personal de enfermeros y médicos del nosocomio ubicado en territorio catamarqueño, donde fue atendido, para luego ser derivado al centro asistencial de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Buscan al agresor Una vez producido el traslado, la policía fue recibiendo información de distintos vecinos quienes apuntaron a una persona de apellido Mercado, como el supuesto autor de la agresión y posterior disparo a Ojeda. Bajo las órdenes de la fiscal de turno, Dra. Macarena Vildoza, se dispuso la inmediata búsqueda y detención del apuntado por los testigos. En principio la búsqueda se orientó a un camino rural de la zona catamarqueña, con dirección al paraje Cortadera.

La fiscal también le dio precisas instrucciones a la policía para que se realice una minuciosa inspección ocular donde se habría producido el hecho, además de trabajo de planimetría.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS