MOTONÁUTICA

Hugo Pío ganó de punta a punta

El piloto bonaerense no dejó pasar la chance de festejar en Las Termas. Lo escoltaron Javier Colombres y Matías Pío, respectivamente. Una multitud acompañó la jornada a orillas del lago.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Hugo Pío ganó de punta a punta la primera fecha del calendario 2019 de F1 Power Boat. La competencia se desarrolló en el embalse de Río Hondo y el ganador empleó para completar los 1.700 metros del trazado un tiempo de 18’30’,312.

El piloto de la máquina 22 de Villa La Ñata en el Tigre tuvo un sostenido ritmo de competencia que se hizo difícil de alcanzar a los que lo perseguían. Segundo se ubicó el hombre de Chajarí, Entre Ríos, Javier Colombo, con 18’54’,856. En la tercera colocación quedó Matías Pío, hermano del ganador, con un tiempo de 19’09’168.

La competencia, la 14ª que se realiza en forma consecutiva en Río Hondo y en Semana Santa, estuvo acompañada por una multitud. El inicio de la competencia se demoró unos minutos porque en la primera largada se registró un toque y quedó afuera de la carrera Roberto Heitz, esto obligó a la organización a mostrar la bandera roja invalidando esa fallida largada. Cuando se reanudó, el ganador Hugo Pío estuvo intratable y se llevó la primera fecha de año.

En el cierre entregaron los premios Turín el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; el intendente Jorge Mukdise y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello. Así quedó la clasificación: 1) Hugo Pío, 18’30’312; 2) Javier Colombo, 18’54’856; 3) Matías Pío 19’09’168; 4) Fernando Degiamma, 19’28’873; 5) Pablo De la Torre, 19’47’481; 6) Andrés Napoli, 18’16’664; 7) Luis Grimoldi, 11’44’556; 8) Roberto Heitz y 9) Gonzalo Arbe. Voces de los animadores Hugo Pío dijo: “La verdad que tuvimos suerte. Arrancamos muy bien el año y ahora a pensar en el campeonato. Fue una prueba linda.

Quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia. También quiero mandar un saludo a la gente que nos acompañó”. Javier Colombo: “Fue un carrerón, y terminar en el podio es importante para mí. Me costó un par de vueltas adaptarme al circuito, pero por suerte todo salió bien.

Estoy satisfecho con lo que logramos en este lindo circuito de Las Termas. Gracias a la gente que nos aplaudió a todos”. Matías Pío: “Primero no podía encontrar al bote, pero por suerte todo cambió en la carrera y ello me llevó al podio. Estoy feliz por este logro, por iniciar bien el año y bueno, los premios quedan en familia”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS