SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Atleta santiagueña le ganó a la montaña

Joaquina Iovino es una atleta santiagueña que no sabe de límites. Viene de competir en los 162 kilómetros del Patagonia Run en San Martín de los Andes, Neuquén, y lo hizo de la mejor manera representando a Santiago del Estero. “Terminé en la quinta posición en mi categoría de 30 a 39 años y novena en la clasificación general entre las damas que en total éramos 50.

En la competencia hubo 226 participantes de diferentes lugares de la Argentina y del extranjero. Realmente estoy muy contenta por todo lo que hice y fue una experiencia muy linda ya que es la primera vez que participo en esta carrera y cumpliendo con la distancia mayor”, expresó Joaquina que fue la única santiagueña que representó a la provincia. La competencia no fue para nada sencilla.

Joaquina tuvo que sortear un duro recorrido por la montaña y frente a un clima que tampoco era lo ideal. “Yo largué el viernes 12 de abril a las 11 de la mañana y terminé mi recorrido a las 20.30 del día siguiente. En total hice 33 horas. Creo que podía haber andado mucho mejor, pero siempre aparecen algunas complicaciones en el camino que te obligan a retrasarte un poco como el clima por ejemplo. Además tuve un problema con el calzado y después me sentí mal del estómago”, comentó la atleta que es entrenada por el profesor Emanuel Gallo del gimnasio Ironsport.

El Patagonia Run es una carrera extrema por naturaleza y requiere de una preparación adecuada para poder cumplir con las diferentes distancias. “Yo competí en la de más de 100 millas. También hay otras que son menores y que generan muchas expectativas.

La verdad que fue toda una experiencia para mí porque lo disfruté a mi manera y porque además pude cumplir con el objetivo que era llegar dentro de los plazos que te otorga la organización que es de 36 horas como máximo. Superado ese tiempo, el atleta no es clasificado”, acotó Joaquina.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS