LIGA NACIONAL

Le jugó de igual a igual al gran candidato

La “Fusión” sufrió su segunda derrota consecutiva en condición de local y se aleja de los puestos de vanguardia. El “Ciclón” demostró por qué es el mejor equipo de la competencia.

Quimsa hizo lo que pudo. Con tres fichas de mayores menos, perdió 62 a 54 ante San Lorenzo, que demostró por qué es el número uno de la temporada regular y el gran candidato al título. El entrenador Silvio Santander debió incluir a Emiliano Toretta, Tomás Allende y Sebastián Lugo durante varios minutos, debido a que no pudo contar con Nicolás De los Santos, Leonardo Mainoldi y Courtney Fells, con sendas lesiones. Frente a esta situación, el partido se hizo cuesta arriba, por la calidad del rival. De todos modos, la Fusión terminó perdiendo por diferencia de 8 puntos (62 a 54), lo cual es meritorio. El conjunto fusionado sufrió su segunda derrota consecutiva en el Ciudad y c

ayó a la octava posición en la tabla. El partido Primer cuarto. Parejo en los primeros minutos, con Quimsa buscando sumar desde el perímetro y con San Lorenzo haciéndole llegar la bola a Meyinsse en la pintura.

El local pasó al frente (5 a 4), con un doble de Francis, pero la visita logró imponer su juego con el transcurrir de los minutos y se mantuvo adelante en el marcador, con el buen trabajo de Vildoza. El puntero estuvo 7 puntos arriba (14 a 7 y 18 a 11) pero la Fusión cerró mejor el parcial y se puso a tiro (18 a 17). Segundo cuarto. En el inicio, San Lorenzo metió un parcial de 7 a 0, con goleo repartido, y pasó a ganar por 8 (25 a 17). Quimsa reaccionó y se puso a 2 puntos (23 a 25), tras un doble de Allende que levantó al público y forzó a Gonzalo García a pedir un tiempo muerto.

Quimsa jugó varios minutos con dos juveniles en cancha y, aunque le costó mucho convertir, se mantuvo en juego. El local perdió el parcial 12 a 8 y se fue al descanso largo con una desventaja de 5 puntos (30 a 25). Tercer cuarto. San Lorenzo se puso a 6 (35 a 29), con una bandeja de Meyinsse y parecía querer despegarse aún más, pero Quimsa respondió con una bomba de Schattmann y una volcada furiosa del “Toro” Acuña, que levantó al público. Tras el tiempo muerto solicitado por Gonzalo García, la Fusión logró pasar al frente con dos libres de Schattmann (38 a 37). Sin embargo, se apoyó en Vildoza y Anthony para salir del mal momento y terminó ganando el parcial 19 a 18 (48 a 44). Último cuarto. Quimsa logró mantenerse a tiro con el buen trabajo de Brussino y de Mendes Da Silva, pero San Lorenzo se mantuvo al frente con la variedad de recursos con las cuentas en el plantel.

La visita logró establecer una ventaja de 10 puntos (60 a 50), tras una gran jugada de “Penka” Aguirre, a 2’ 52’ del final, y ahí empezó a definirse el juego. La Fusión intentó reducir la diferencia en el cierre, con el protagonismo del “Toro” Acuña, pero el campeón jugó con gran personalidad y aseguró la victoria.

Con la derrota consumada, la afición santiagueña despidió al equipo de Silvio Santander con aplausos, en agradecimiento por el esfuerzo realizado para enfrentar a un gran rival con el plantel diezmado. Quimsa volverá a jugar el martes 23, cuando enfrente a Gimnasia en el Ciudad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS