SOBREPOBLACIÓN

Recluso fue acuchillado durante pelea en el calabozo

Un grave incidente -que por fortuna no terminó en una tragedia- se registró en el interior del calabozo de la Comisaría Seccional 12 de la ciudad de La Banda, cuando cuatro reclusos intentaron asesinar a otro.

Según informó la policía que trabajó en el lugar, el sangriento ataque se registró cerca de las 3.15, cuando Nelsón Omar “Chupa” Medina comenzó a gritar pidiendo ayuda ya que cuatro reos habían ingresado a su celda, y uno de ellos pretendía asesinarlo. Rápidamente los efectivos que estaban en la custodia intervinieron para separar a los acusados y salvar a la víctima, quien terminó con una lesión de arma blanca en su cuerpo.

Mientras la víctima era trasladada al Centro de Salud Banda, personal de distintas dependencias arribó a la comisaría. Los uniformados sacaron a los treinta reclusos que se encuentran alojados en la mencionada seccional y realizaron una requisa minuciosa en el interior del calabozo y en las celdas: allí se secuestraron un elemento punzante de metal con un envoltorio blanco de material de papel, cinco hojas de afeitar, dos lapiceras, dos mangos de maquinitas de afeitar, y nueve cepillos de dientes no aptos para su uso. Los investigadores creen que esos elementos serían los usados para generar lesiones en las grescas.

obre el ataque a Medina, la policía estableció a través del relato de Manuel Federico Salvatierra -quien está detenido desde hace más de un año, por acumulación de causas- que la víctima estaba descansando cuando fue sorprendida por cuatro detenidos. Según se supo, se trataría de Cristian Reinoso alias “Veneno”; Américo Rodríguez alías “El Rengo”; Ramiro Boláñez, alías “Droga” y César Silva, alías “Chachi”, quienes entraron hasta donde dormía Medina, con el rostro cubierto con remeras. Salvatierra escuchó los gritos de auxilio de Medina y advirtió que “Droga” -quien está detenido imputado por homicidio- pretendía cortarle el cuello a medida. Los efectivos redujeron a los acusados y los alojaron en otro sector de la Comisaría para ser examinados por el médico de policía.

La Dra. María Alicia Falcione -fiscal de turno- ordenó que todas las dependencias del área y las unidades especiales arriben a la seccional para requisar a los detenidos, e inspeccionar las celdas. Una vez concluida la medida nuevamente fueron alojados en sus respectivos lugares. El herido recibió dos puntos de sutura y más tarde fue dado de alta.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS