APELACIONES

Banda cordobesa recurre a la Cámara en procura de zafar de la prisión preventiva

Aquí ya se les dictó esa medida. Habrían cometido al menos tres atracos armados. Su jefe estaría preso en una cárcel entrerriana.

Cinco integrantes de una banda cordobesa acudirán a otro tribunal, en procura de hacer caer la prisión preventiva dictada por el juez Fernando Paradelo, en enero, por supuestos asaltos en esta Capital. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastián Robles, el grupo tenía como mentor a un presidiario alojado en una cárcel entrerriana, esposo de una de las detenidas.

Cargos fiscales

El fiscal sostiene que a fines de diciembre de 2018 habrían perpetrado al menos tres robos en las oficinas de una pollería, del correo Andreani y uno de ellos fue reconocido en las filmaciones de otro atraco perpetrado en agosto en una agencia de turismo.

Cayeron presos por excesiva confianza y la policía los sorprendió con dinero y herramientas. El tour delictivo En general, la Fiscalía entiende que los cordobeses se alzaron con $ 150.000 y tenían más golpes en carpeta. Entre los ejecutados se encontraría el de una empresa de turismo, perpetrado el 15 de agosto de 2018, ocasión en que los maleantes huyeron llevándose casi $ 50.000.

El segundo se dio el 28 de diciembre, en una pollería de calle Urquiza y el botín trepó a casi $ 50.000. Al día siguiente, lo padeció el correo Andreani, de calle Sarmiento, desde donde se escaparon con $ 45.000. Según la Fiscalía, viajaron a Santiago el 26 de diciembre.

Para entonces, se les habrían inutilizado tres vehículos que empleaban para “trabajar”. Por ello, dos cordobeses viajaron en colectivo y aquí se alojaron en un hotel de San Martín y Moreno. Antes, robaron ruedas de camiones que vendieron y posibilitaron reunir fondos para el viaje.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS