ALLANAMIENTOS

Peleó con amigos y terminó con 4 cuchillazos en el cuerpo, está grave

La policía apresó a dos de los acusados. Uno de ellos fue entregado por su madre. La víctima tiene un tubo pleural por la herida que sufrió en los pulmones.

Una ronda de copas entre amigos terminó con un sangriento hecho, ayer durante la madrugada. La policía informó que un joven fue atacado a cuchillazos por dos de sus seis amigos con los que compartía bebidas, en el Bº Agua y Energía.

Fuentes consultadas revelaron que el brutal hecho se registró pasadas las 2.30, cuando la víctima -identificada como Darío Marcelo Ávalos, de 30 años, residente en calle Ituzaingó al 600- terminó con cuatro lesiones punzocortantes.

Según contó Nahiara (15), hermana de la víctima, Darío se encontraba en compañía de Pablo Jaime, Lucas “Mudo” Gramajo, Matías Suárez, Williams Avalos, José, Richard y Gastón Giménez, en la casa de estos últimos consumiendo bebidas.

En un determinado momento y por causas que aún son motivos de investigación, la víctima mantuvo una fuerte pelea con Gramajo y uno de los Giménez, cuando sacaron a relucir viejas diferencias que tenían tiempo atrás.

La discusión verbal pasó a mayores y en un determinado momento -según el relato de los testigos- Gramajo se levantó de su silla y se acercó hasta donde estaba Gastón Giménez a quien le solicitó que le prestara la navaja que tenía en su poder.

El dueño de casa accedió al pedido del “Mudo”, el que sin dudar le aplicó varios cortes en diferentes partes del cuerpo a Ávalos, quien cayó en el suelo, tendido en un gran charco de sangre. El resto de los participantes ayudaron a la víctima e informaron a su familia.

Malherido, Darío fue derivado al Centro de Salud Banda donde le realizaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo ya que perdía gran cantidad de sangre por las lesiones que tenía. Inmediatamente fue derivado al Regional donde lo asistieron de urgencia.

Según revelaron las fuentes, los galenos debieron colocarle a Ávalos un tubo pleural por la gravedad de la herida que presenta a la altura de los pulmones. Los profesionales de la salud revelaron que la víctima tiene cuatro heridas punzocortanes y su pronóstico es grave.

En paralelo, la Dra. Cecilia Pacheco -fiscal de turno en La Banda- tomó conocimiento de la situación por los efectivos de la Seccional 15, quienes arribaron al lugar de inmediato, una vez alertados del hecho de sangre.

La representante del Ministerio Público solicitó además la intervención de la División Homicidios y Delitos Complejos, quienes con orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías- realizaron dos allanamientos en la casa de los acusados. Los uniformados irrumpieron en la casa de los acusados, también en el Bº Agua y Energía. Allí lograron apresar a Franco Gastón Giménez -de 22 años, alias ‘Fama’- mientras que su presunto cómplice, Lucas Gramajo fue entregado por su madre en la Comisaría interviniente.

Ambos quedaron detenidos, acusados de homicidio en grado de tentativa. En los próximos días serán indagados. La policía secuestró un cuchillo o navaja que sería el arma utilizada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS