GENDARMERÍA NACIONAL

Detienen a ecuatoriano que transportaba casi diez kilos de marihuana ocultos en un matafuego

El acusado viajaba en un colectivo de larga distancia que había partido desde Jujuy y tenía como destino Buenos Aires. El hombre quedó a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero.

Un ecuatoriano terminó tras las rejas al ser descubierto transportando casi diez kilogramos de marihuana en un matafuego, acondicionado especialmente para ocultar la droga. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, realizaban ayer un control de rutina sobre la ruta nacional 34, más precisamente a la altura del kilómetro 680, en cercanías al peaje de Fernández.

Según precisaron las fuentes, los uniformados divisaron que se aproximaba un ómnibus de larga distancia, por lo que le solicitaron al conductor que detenga la marcha. Los gendarmes le requirieron la documentación correspondiente y establecieron que el micro había partido desde la provincia de Jujuy y se dirigía a Buenos Aires. Los miembros de la fuerza decidieron subir al micro para realizar una inspección y allí descubrieron que entre las primeras butacas había una mochila de grandes dimensiones.

Le solicitaron al propietario que exhiba lo que llevaba en el interior, a lo que éste mostró cierto nerviosismo y manifestó que se trataba de un matafuego. Al abrir la mochila y sacar el extinguidor, los gendarmes advirtieron que éste había sido adulterado, por lo que le solicitaron que descendiera y alertaron de la situación a sus superiores y a su vez al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.

El magistrado dispuso que se proceda a la requisa en presencia de testigos. Se concretó el procedimiento y así lograron descubrir que en el interior había marihuana, arrojando un peso total de 9 kilos 820 gramos. Una vez que se pudo establecer que se trataba de sustancias estupefacientes, se informó nuevamente al juez federal, quien ordenó que el propietario sea correctamente identificado y trasladado a la base de la fuerza en calidad de detenido.

Las fuentes señalaron que se trataría de un ciudadano ecuatoriano. El hombre no opuso resistencia y fue trasladado hasta las instalaciones de Gendarmería en nuestra ciudad. Los uniformados además de proceder al secuestro de la sustancia, retuvieron la documentación y el celular del sospechoso, elementos que serán de valiosa importancia para profundizar la investigación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS