REVÉS JUDICIAL

Asaltó a un joven junto a su novio y le cortaron un tendón

La jueza de Control y Garantías rechazó el pedido de arresto domiciliario de su defensa y dio intervención a la Dinaf por los tres hijos.

Una joven acusada de haber cometido un violento asalto junto a su novio en el que el damnificado se resistió y le cortaron el tendón de un dedo de su mano, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia le dictara la prisión preventiva en su contra.

En el Centro Judicial de La Banda se llevó a cabo ayer una audiencia para resolver la situación procesal de Samantha Olivera, una joven de 23 años. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el 21 de marzo la acusada y su novio interceptaron a un joven. Ella lo tomó desde atrás y trató de inmovilizarlo, mientras su pareja, amenazándolo con un cuchillo, le exigía la entrega de su celular.

El damnificado se resistió y evitó que le robaran, pero sufrió un profundo corte en uno de sus dedos que terminó seccionando el tendón. La investigación permitió identificar a los autores y Olivera fue apresada. La joven ya tenía una condena de cumplimiento en suspenso y había violado en reiteradas oportunidades el arresto domiciliario.

Planteos

yer, en la audiencia, la fiscal del caso, Dra. Flavia Torres y la Dra. Eugenia Argañaraz, miembro de su equipo fiscal, solicitaron a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, la prisión preventiva para la imputada por el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”, en grado de coautora.

a defensa de la acusada se opuso y solicitó la excarcelación y el arresto domiciliario. Luego de escuchar los argumentos de las partes y los peligros procesales en los que basó su pedido la Fiscalía, la Dra. Menini hizo lugar a lo requerido por las representantes del Ministerio Público Fiscal.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS