REUNIÓN

Los músicos frienses buscan unirse en un proyecto gremial

FRÍAS, Choya (C) El Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) mantuvo una reunión con los varios artistas musicales de esta ciudad en el marco del proyecto de la constitución de la filial de esta entidad en Santiago del Estero.

El 20 de junio, en la ciudad capital, se realizará un plenario de músicos argentinos para la homologación de la filial.

El primer encuentro al que asistió un importante grupo de artistas relacionados con la música fue en la Sala Pocha Ramos. ‘La idea es informar a todos los músicos de todos los géneros de la región para qué sirve el sindicato, es buscar una forma de que los artistas puedan estar contenidos poder llegar a tener una obra social, por ejemplo, entre otros beneficios’, contó Daniel Nazar el coordinador de la sala.

La idea también es poder afiliar a los interesados para poder llegar al número suficiente de socios en la provincia para que la filial Santiago de este centenario sindicato se pueda abrir. El Sadem considera que el músico es un trabajador y si bien cada provincia tiene su idiosincrasia, cada artista debe tener la tranquilidad de que su trabajo debe estar contenido en un marco legal.

Este proyecto también tiene contemplada la conformación de zonas estratégicas de gestión y la planificación de proyectos de viviendas, beneficios en la compra de instrumentos, capacitaciones y hasta la creación de una sala de grabación.

Finalmente, adelantaron que habrá nuevos encuentro para ir conversando con los músicos de todo tipo de género, para poder concretar esta iniciativa en toda la provincia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS