GOLPE

Anticipan que se viene una nueva suba de hasta 4% en el precio de los combustibles

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Expendedores local, Pedro Llorvandi, a EL LIBERAL. Será a partir de la próxima semana.

Se viene otro golpe al poder adquisitivo de los consumidores. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cepase) local, Pedro Llorvandi, confirmó a EL LIBERAL que la semana próxima tendrá un incremento que se ubicará entre el 3 y el 4% de los combustibles líquidos.

Según indicó el empresario del sector, la causa de este aumento responde a la suba del dólar y del precio del petróleo, además de una inflación mensual que está en el 4% y el Gobierno nacional no puede controlar.

Si finalmente se confirma el ajuste del cuadro tarifario, la nafta súper más barata, que actualmente se ubica en $44,81 en las estaciones de servicio de Refinor e YPF de la Capital y La Banda, tendrá un incremento de $1,80 por litro, por lo que pasará a costar 46,61 pesos. Respecto de la Premium, que actualmente tiene un costo mínimo de $49,79 (Refinor), tendrá un ajuste de 2 pesos por litro, por lo que el precio tendrá “un piso” de 52 pesos en Santiago del Estero.

Si bien desde el Gobierno nacional habían hecho sondeos para tratar de “contener” los precios de los combustibles, la iniciativa quedó frustrada por la negativa de los funcionarios del área de Energía y por datos de la realidad, vinculados a los movimientos que vienen evidenciando los valores de varios de los componentes que empujan hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil.

Desde lo político, primó la decisión del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, de permitir que las petroleras sigan recalculando los valores de los surtidores si el costo internacional del crudo sube, si la inflación no logra contenerse y si el dólar mantiene su carrera ascendente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS