ANSES

Habrá nuevos trámites para pensiones por Invalidez y por Trasplante

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que comenzará a realizar nuevos trámites para los beneficiarios de las pensiones no contributivas por Invalidez y por Trasplante, de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“Esta nueva incorporación se realiza en el marco del Programa Ventanilla Única Social, que consiste en incorporar trámites de otros organismos, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar la mayor cantidad de trámites en un solo lugar y obtener de manera rápida y simple una respuesta”, informaron desde el organismo.

Los trámites de Andis que se incorporan son la solicitud y reclamo por retroactivo de Asignaciones Familiares (únicamente para PNC Invalidez, no aplica a PNC Trasplante) y Adicional Zona Austral.

También dio a conocer que se tomarán los reclamos por descuentos en haberes; de haberes por diferencia en la fecha inicial de pago o retenidos; de aguinaldo por traspaso de PNC por Invalidez a Puam; por estado de expediente, y relacionados con depósitos judiciales.

Para realizar estos trámites, el beneficiario deberá solicitar un turno previo, a través del 130 o de la página web www.anses.gob. ar, sección Turnos / Agencia Nacional de Discapacidad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS