SEDE

Concretaron curso de mejoramiento en la calidad para el sector hotelero

Con la finalidad de ir mejorando de manera jerárquica la calidad turística en atención y servicio del destino turístico, se desarrolló la II Jornada de “Implementación del referencial de calidad turística para el fortalecimiento y la competitividad del sector hotelero de Las Termas”. La misma se realizó en el Centro Cultural Gral. San Martín y contó con la participación de hoteleros y agentes del sector.

El objetivo es impulsar la implementación de sistemas de gestión de calidad a nivel turístico, con la finalidad de que los establecimientos que ofrecen alojamiento y servicios turísticos termales incorporen e internalicen la visión y la cultura de la calidad.

La actividad se lleva a cabo sobre la base de un referencial propio de calidad turística para el sector hotelero de la ciudad, adaptado a la realidad local y construido a partir de los modelos de gestión internacionales y nacionales más prestigiosos. Se implementa una metodología para la mejora de la calidad como primer paso para aumentar la competitividad turística de las empresas y el destino.

Los alojamientos turísticos que cumplan los requisitos de calidad turística termal son reconocidos oficialmente por la municipalidad mediante la entrega de una distinción.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS