HISTORIAS

En el Mater Dei compartieron una divertida jornada de lectura

Quisieron que los chicos leyeran “directamente del libro impreso, con todo lo que ello genera: interpretaciones, percepciones, emociones”.

El Colegio Mater Dei, en el marco de las actividades por el Día del Idioma Español, llevó adelante una jornada de lectura en el horario de clases con alumnos de dos de sus cursos.

A través del Departamento de Comunicación, los chicos de 3º A de la mañana y de 5º B, tuvieron prácticamente dos horas de lectura. La idea fue la de que los chicos retomaran los libros físicos, en papel, en vista que actualmente el medio más accesible son los formatos digitales (celulares, tablets, notebooks, netbooks, etc.). “Queríamos que volvieran a conectarse con los libros, al contacto directo, pasar las hojas con las manos”, detalló la profesora María Barbarán.

Por ello se seleccionaron libros de la biblioteca del colegio, más otros aportados por los docentes y también por los propios alumnos, pero no con la idea de volver al estudio o a cuestiones disciplinarias que los estudiantes tienen la obligación de conocer, sino más bien orientados a la lectura placentera: “Queríamos que leyeran textos que a ellos los motivara, los apasionaran, que les despertaran sentimientos, emociones. Poder pasar tiempo de calidad con los chicos, y compartir lecturas colectivas de aquellos textos que a ellos les gustan”, señaló la docente.

La actividad estuvo a cargo de los profesores Daniel Roldán y María Isabel Barbarán, del Departamento de Comunicación, que además, tenía la idea de poner en valor el monumento del Idioma, una escultura aportada por el colegio en el año 2007 (por iniciativa del mismo departamento) y que se encuentra en un espacio público sobre la avenida Besares esquina Avellaneda, aunque el mal clima frustró esa primera intención.

De todas maneras, igualmente tuvieron su salida, dejaron el ambiente cotidiano de las aulas, y se acomodaron lúdicamente en los pasillos del colegio, en una jornada diferente e ideal para disfrutar de la imaginación que despiertan las buenas historias.

La actividad concluyó con una puesta en común de lo leído en el aula, a modo de intercambiar historias o sensaciones generadas por la lectura.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS