HORROR

Menor escribió una carta a su madre para contarle que su papá la abusaba

La víctima brindó un relato contundente en Cámara Gesell y los exámenes médicos habrían confirmado las vejaciones.

Una adolescente cansada de los abusos de su padre, no se animaba a confesarle a su madre su calvario y decidió contárselo a través de una desgarradora carta. La mujer sin dudarlo radicó la denuncia y el sospechoso se encuentra tras las rejas.

En una audiencia que se desarrolló en el Centro Judicial Banda, se ventiló el sufrimiento de una menor que reveló hace poco más de dos semanas que su propio padre la abusaba desde hace más de dos años. El acusado había sido detenido a principios de mes y ayer la fiscal, Dra. Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales, solicitó en la audiencia la prórroga de la detención para el imputado.

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, serían los cargos que pesan sobre el albañil de más de 40 años. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el caso salió a la luz a principios de abril. La adolescente que hoy tiene 15 años, atravesaba un momento de angustia, cansada de soportar los vejámenes de su papá.

La menor no podía enfrentar la situación ante su madre y contarle lo que vivía cuando ésta no se encontraba en la casa, por lo que redactó una carta estremecedora. Proceso Cuando la madre de la víctima la leyó, sin dudarlo se dirigió ante la Policía y radicó la denuncia.

La adolescente fue sometida a exámenes psicofísicos y el Cuerpo Médico Forense habría detectado signos de abusos. Además, el testimonio en Cámara Gesell de la menor habría sido contundente. Su padre habría comenzado a abusarla desde los 13 años. Con los elementos de prueba y argumentando la presencia de riesgos procesales, la Dra. Falcione requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, la prórroga de la detención por otros 15 días en contra del acusado.

La defensa, representada por el Dr. Moisés Azar Cejas, se opuso a lo solicitado por la Fiscalía y requirió su excarcelación. Sin embargo, la Dra. Menini hizo lugar a lo peticionado por la fiscal y el supuesto depravado continuará tras las rejas al menos por otras dos semanas, mientras continúa la investigación en su contra.

De forma paralela, la menor es asistida psicológicamente para tratar de sobreponerse a los traumas que le generaron las situaciones de abuso por las que habría atravesado en su propia casa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS