SAN MARTÍN

Lo condenaron a seis años de prisión por apalear y violar a su propia esposa

Julio Antonio Góngora había agredido a trompadas a Lidia Serrano y después sació sus bajos instintos. La víctima acudió a la policía y lo denunció. Ayer, el individuo fue penado y un nuevo destino es Alsina 850, o una comisaría.

Un camarista condenó ayer a seis años de prisión a un jornalero, al hallarlo responsable de agredir a golpes a su concubina y ultrajarla sexualmente. En juicio unipersonal, el vocal Julio David Alegre Paz condenó a Julio Antonio Góngora por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Según el fiscal Diego Cortez, el epicentro del ataque fue el paraje Los Jazmines (San Martín) y la víctima resultó Lidia Serrano.

De acuerdo con el proceso que cimentó la fiscal Silvina Paz, en la instrucción, en el 2017 Serrano acudió a la policía y denunció a Góngora, tras apalearla en su vivienda.

El debate Durante las audiencias, la defensa intentó contrarrestar la acusación, al señalar que no hubo pruebas y lo ocurrido fue una discusión de pareja.

Empero, las audiencias congregaron a policías y otros testigos, quienes respaldaron la teoría fiscal y alentaron la posibilidad de un abuso sexual.

El final Sin más que merituar todas las pruebas, el camarista selló la suerte final de Góngora con una condena a seis años de cárcel. En su resolución, el vocal dispuso que Góngora sea alojado en el Penal de Varones, en Alsina 850.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS