INVITACIÓN

Pablo Alabarces dará un curso de posgrado en la Unse

El profesor Pablo Alabarces brindará un curso de posgrado denominado “Identidad e Instituciones simbólicas: Representaciones subalternas en la cultura argentina”, a desarrollarse entre el 2 y 4 de mayo, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse. La propuesta educativa forma parte de los cursos de posgrado de la Maestría en Ciencias Sociales que se llevan adelante en Humanidades y se encuentra abierto a profesionales de todas las carreras de grado interesados en el análisis de la temática.

El curso cuenta con cupo limitado y se realizará el jueves 2, de 17 a 21; viernes 2, de 9 a 13 y de 17 a 21; y el sábado de 9 a 16. Desde la Facultad señalaron que las inscripciones se encuentran abiertas y por informes, los interesados pueden contactarse al correo posgrado fhunse@gmail .com. A través del curso, Alabarces busca problematizar la noción de culturas populares en su dimensión histórica y en sus rasgos contemporáneos; así como también comprender una historia cultural argentina a partir de las articulaciones del problema de lo popular.

Además tiene como objetivos interpretar los modernos mecanismos de construcción de identidades en relación con la crisis de las interpelaciones tradicionales; así como también construir una mirada crítica sobre las problemáticas teóricas y prácticas que surgen del análisis de dichos objetos.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS