SRI LANKA

Quince caídos en un enfrentamiento con terroristas

Quince personas murieron, incluidos seis niños y tres mujeres, en un enfrentamiento entre fundamentalistas islámicos y militares tras los ataques ocurridos el domingo de pascua último.

Las autoridades les atribuyeron la responsabilidad por este nuevo hecho a los presuntos integrantes del grupo radical islámico National Thowheed Jamath, acusados de la masacre de Pascua, quienes, sin embargo, no lo reivindicaron, como sí lo hizo el Estado Islámico.

Esta vez la masacre tuvo lugar en las últimas horas en la parte oriental de la isla, cerca de las ciudades de Kalmunai y Sainthamaruthu, en una casa que el Ejército se preparaba para investigar a raíz de los múltiples ataques del domingo.

En la vivienda había varios integristas, tres de los cuales, sintiéndose atrapados, activaron los chalecos explosivos que llevaban.

Los otros, en cambio, iniciaron un tiroteo con los militares que se prolongó durante al menos una hora, reseñó la agencia de noticias Ansa.

‘Los soldados respondieron al fuego y realizaron una redada en la guarida, donde se había escondido una gran cantidad de explosivos’, dijo un vocero del Ejército, Sumith Atapattu, en un comunicado. Cuando los soldados finalmente lograron entrar en la casa, descubrieron los cuerpos de tres mujeres, seis niños y seis hombres en el suelo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS