PRESENCIA SANTIAGUEÑA EN EL PROGRAMA

Griselda Siciliani bailará por un sueño de Las Tinajas

Marcelo Tinelli vuelve hoy con “Showmatch”, emblemático programa televisivo con ya treinta años en el aire. En esta edición, el ciclo emblema de Tinelli tendrá una notoria presencia santiagueña, tanto en el “Bailando por un Sueño” como en “Genios de la Argentina”, el nuevo ciclo que, precisamente, arrancará este jueves 2 de mayo desde el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero y con Marcelo al frente de la emisión.

En tanto, a partir de mañana, cuando Griselda Siciliani y Nicolás Villalba abran la pista de baile y presenten el sueño por el que lucharán, la pequeña población santiagueña de Las Tinajas, ubicada en el departamento Moreno, comenzará a escribir su historia. Griselda y Nicolás defenderán el sueño presentado por la Asociación Civil Virgen Santa Micaela, de esa comunidad, que preside Ariel Carabajal.

La obra por la que la ex de Adrián Suar y Villaba pondrán alma y vida es para que allí se construya un albergue en beneficio de niños y adolescentes y estudiantes de la Escuela Nº 474 Divino Niño Jesús de Las Tinajas.

Sonia Silva, ex docente y una de las impulsoras del sueño, destacó que contar con este albergue beneficiará a los niños que tienen que recorrer kilómetros de pie, en burro o caballo o bicicleta, para poder seguir sus estudios secundarios, haciendo 15, 20 y hasta 30 kilómetros todos los días y concurrir al agrupamiento educativo más cercano y que muchos, finalmente, desertan del sistema educativo, por lo que un albergue les permitiría quedarse de lunes a viernes en un lugar seguro y con todas las condiciones para contener a los estudiantes.

El “Negrito” Luengo La semana pasada estuvo en Las Tinajas el fotógrafo estrella de Tinelli, el “Negrito” Luengo, para realizar las imágenes que acompañarán el sueño que mañana presentarán Siciliani y Villalba. Luengo filmó y realizó fotografías en Las Tinajas y Yuchán.

Filmaron a los chicos llegando a la escuela y el izamiento de la bandera, entre otros. “Solicitamos autorización a las autoridades del Consejo de Educación de la provincia”, puntualizó Sonia.

“El ‘Negrito’ Luengo me dijo que tanto la gente habló de Yuchán que no podemos irnos sin hacer una grabación de la escuela de Yuchán. Nos pidió, antes de que volvieran a Santiago, que lleváramos a los chicos a Yuchán para filmar ahí también”. Sonia recalcó: “Griselda Siciliani será quien presentará nuestro sueño. Estamos todos pendientes y ansiosos de que se dé”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS