TORNEO REGIONAL

Instituto Santiago sigue en carrera

Instituto Santiago se vio beneficiado por el buen resultado del primer partido, para avanzar a los Cuartos de Final, pese a haber caído por 2 a 1 ante Independiente de Fernández, pero el 2 a 0 de la Ida le bastó para seguir en carrera en el Torneo Federal Regional.

El defensor Martín Cuellar adelantó a la visita en el primer tiempo, pero en el complemento Matías De Marco y Jorge Echenausi, dieron vuelta el marcador a favor del Aurinegro, pero no le alcanzó. El local terminó el partido con dos hombres de menos, por las expulsiones de Gonzalo Morellini y Jorge Pereyra. También vio la tarjeta roja, el entrenador Francisco Contreras.

Pese a la necesidad de revertir la serie a Independiente le costó tomar protagonismo en el primer tiempo y se mostró desordenado, sobre todo en el sector defensivo.

En ese contexto, la Gloria abrió el marcador sobre los 14 minutos Martín Cuellar ejecutó un tiro libre, desde una lejana posición, que no presentaba mucho peligro pero la pelota se escurrió de las manos a Cajal y terminó en el fondo de red para el 1 a 0 parcial.

Con la desventaja, Independiente adelantó sus líneas y fue en busca del empate dejando espacios en su defensa y sufrió en cada ataque de la Gloria. En una de las últimas de esa primera etapa, Echenausi tuvo una clara oportunidad de cabeza que se fue desviado por poco.

En el complemento, la actitud del Aurinegro fue diferente. Pudo hacerse cargo de la posesión, aunque no supo cómo penetrar a la defensa de Instituto. Pancho Contreras introdujo variantes ofensivas, pero la Gloria que optó por defenderse continuó generando las chances claras, en las que Acuña y Bustos no pudieron concretar. Sin embargo, pasados los 20 minutos Independiente se acomodó y arrinconó a Instituto.

Así, a los 25’ alcanzó el empate en la cabeza de Matías De Marco, quien se anticipó a Acuña para marcar el 1 a 1. Entusiasmado por el tanto, el Aurinegro continuó con la presión e inclinó el juego a su favor. La Gloria resistió como pudo, pero sobre los 40’ Independiente dio vuelta el marcador por intermedio de Jorge Echenausi, dando más esperanza a su gente y haciendo dramático el final. Llevado por ese entusiasmo, Independiente sufrió las expulsiones de Gonzalo Morellini, por exceso verbal, y de Pereyra, por juego brusco.

Después no hubo más tiempo, solo para el festejo de Instituto que dejó en el camino a un gran rival y se ilusiona con el ascenso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS