ABERRANTE

La mujer, que cobró $3.000 para entregar a su hija, no quiso hablar

La mujer que entregó a su hija de 11 años, a cambio de tres mil pesos, para que el amigo de su concubino la abusara sexualmente, fue indagada el martes en la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.

La acusada -de 42 años, residente en el interior del departamento Banda- fue trasladada en las primeras horas del martes al Centro Judicial bandeño para ser sometida a las preguntas de las representante del Ministerio Público -Dra. Falcione y Dra. Daniela Yslas, instructora de la casatras ser detenida e imputada como partícipe necesaria en el abuso sexual con acceso carnal que sufrió su propia hija.

Acompañada por su abogado defensor, la mujer escuchó el hecho que se le imputa y las evidencias que existen en su contra, entre ellas el relato de la menor en Cámara Gesell donde cuenta como fue la ‘operación’. Amparándose en su derecho, se negó a declarar.

Cabe remarcar que el aberrante hecho fue denunciado por la tía de la menor a quien la pequeña acudió luego de que su madre la tratará de ‘embustera’ cuando le confesó lo que había pasado, mientras ella estaba fuera de la casa. Así lo había acordado por el abusador.

Como se recordará, el autor del hecho fue detenido el día de la denuncia, mientras que su madre fue apresada el pasado lunes, tal como lo publicó en exclusiva EL LIBERAL. La policía arribó a la vivienda con una orden de allanamiento y la puso tras las rejas.

La medida fue solicitada por la Dra. Falcione luego de escuchar el relato de la menor en Cámara Gesell. Allí confesó que su progenitora había sido quien ‘pactó’ con el acusado -amigo de su padrastroel abuso a cambio de dinero.

El cruel y pormenorizado relato causó conmoción a los funcionarios judiciales, ya que la pequeña expresó que su mamá recibió $3.000 de manos del acusado y los guardó en un placard.

Luego de ello, la imputada fingió que iba a buscar leña a un sector montuoso -en inmediaciones de la casa- dejando a la menor a solas para que el acusado concretara el pacto, en el que ella tenía que regresar una vez consumado el abuso.

La Fiscalía aguarda el resultado de los exámenes practicados a la víctima y solicitará la prisión preventiva para el depravo. La misma suerte podría correr su madre próximamente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS