PINTO, AGUIRRE

Madre de Pinto confesó que nunca alimentó a su hija recien nacida y que la arrojó a la basura

María Antonella López confesó ayer haber convivido dos días -sin alimentarla- con su hija recién nacida envuelta en una frazada “hasta que la puse en el canasto de la basura”.

Luego de la terrible confesión, hoy el tribunal escuchará los alegatos, en un filicidio cuya sentencia emanará de una fina línea que divide la responsabilidad de quien mata, sobre quien abandona a otra persona a una muerte segura.

La tragedia se conoció el jueves 20 de abril de 2017 en un basural de Pinto, ocasión en que un policía halló a la recién nacida sin vida, envuelta en ropa de su madre.

Sin embargo, la bebé hacía nacido el lunes anterior. Hasta el miércoles “la tuve envuelta en ropa y frazadas al lado de la cama”, declaró en la víspera la imputada, quien enfrenta una pena reprimida sólo con prisión perpetua.

Historia judicializada

El jueves, la bebita “apareció” entre la basura y a las pocas horas se produjo la detención de la mujer, hoy de 20 años.

“Estoy muy arrepentida; era mi hija y no puedo negarlo”, manifestó la joven al tribunal y a las partes.

Antes, la psicóloga Cecilia Coria Iñíguez declaró que la detenida “sufrió una aplanamiento afectivo”.

Al analizar el cuadro, lo describió como “un síntoma relacionado con la falta de expresión y experimentación de emociones. A menudo, al aplanamiento afectivo también se le denomina indiferencia emocional o embotamiento afectivo”.

Para la psicóloga, López “no la consideraba hija y se encontraba con sus frenos inhibitorios endebles”.

Al ser interrogada por los fiscales Martín Silva y Andrea Darwich, la testigo manifestó que López no era el prototipo de una embarazada estándar.

“No se lo confió a su pareja. Se sentía muy sola. Imaginen a una mujer que algo tan sagrado y hermoso debe vivirlo desde la angustia”, describió Coria Iñíguez ante el tribunal, integrado por Julio David Alegre Paz, Alfredo Pérez Gallardo y Julio Carmelo Vidal.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS