QUIMSA

Volvió a perder y se aleja de los ocho primeros

Quimsa no levanta cabeza y ya es preocupante. Anoche, perdió como visitante por 69 a 53 ante Weber Bahía, que todavía no aseguró su presencia en los playoffs.

El conjunto fusionado jugó muy por debajo de sus posibilidades y acentuó la crisis: ganó sólo uno de los últimos cinco partidos que disputó. Así cayó a la novena posición y si la fase regular terminara hoy, no tendría ventaja deportiva en los playoffs.

El partido Desde el inicio del juego quedó en evidencia que Quimsa no estaba enfocado en cumplir su libreto. Weber Bahía empezó ganando 7 a 0 y, aunque la visita esbozó una reacción para ponerse a tiro (7 a 5), se convirtió en dominador del juego, con el trabajo de Sanders Mc Clain. El local llegó a establecer una ventaja de 10 (15 a 15), pero apareció Brussino en acción para conver tir dos bombas y achicar la brecha (17 a 11). El conjunto bahiense terminó ganando el parcial por diferencia de 6 (19 a 13), porque Lugo convirtió la última bola. En e l s e g u n d o c u a r t o , Quimsa intentó reaccionar y logró ponerse a 5 (20 a 15 y 22 a 17), pero su juego perdió consistencia con el transcurrir de los minutos y Weber Bahía, con el gran trabajo de Johnson y Corvalán, volvió a despegarse hasta terminar ganando el parcial por 21 a 10 para irse al descanso largo con una ventaja de 17 puntos (40 a 23).

n el tercer cuarto, Quimsa salió decidido a presionar y a jugar con mucha paciencia en el ataque. La ventaja se mantuvo en los primeros minutos, pero Aguerre apareció con un triple y una volcada para acortar la diferencia a 11 (44 a 33) y para forzar a un tiempo muer to de Ginóbili. Sin embargo, Weber Bahía recuperó la solidez defensiva y recargó en la pintura para volver a tomar distancia. El parcial finalizó empatado en 13, por lo que la visita quedó con una desventaja de 17 puntos (53 a 36) para jugar los últimos 10 minutos.

E n e l ú l t imo c u a r t o , Quimsa salió a dejar todo y metió un parcial de 9 a 2 que lo puso a 10 puntos (55 a 45), tras un triple de Schattmann a 45 grados. Sin embargo, Weber Bahía reaccionó la pelota al poste bajo, aprovechando que los internos de la Fusión estaba cargados de faltas. A 4 minutos del final, Fernández clavó un triple y estiró la diferencia a 15 (64 a 49). De ahí hasta el final, el local jugó con el reloj a su favor y consumió los segundos para asegurar la victoria ante su gente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS