CRIMEN DEL MECÁNICO

Colombiano acusado de homicidio quiere ampliar su declaración

Luego de que la Justicia de La Banda ordenara su prisión preventiva, el colombiano Aldanuber Ríos Giraldo, principal sospechoso y supuesto autor del homicidio del mecánico Rubén Gustavo “Cordobés” Vázquez, pidió ampliar su declaración.

Según revelaron fuentes cercanas al caso, Ríos Giraldo solicitó a su abogado defensor -tras las evidencias ventiladas en la audiencia de prisión preventiva- nuevamente presentarse ante los fiscales de la causa, para contar su versión de los hechos.

La postura del imputado habría cambiado -ya que al ser indagado se negó a declarar- ante las numerosas evidencias que el Ministerio Público Fiscal recibió; las cuales lo comprometerían y lo sindicarían a él como el autor del crimen.

Entre las pruebas en contra del colombiano se encuentra el resultado positivo de parafina, tanto en sus manos como en las prendas de vestir que llevaba puestas, así como también en la camioneta inspeccionada en su casa días atrás. El vendedor de muebles y carpintero está detenido desde el 20 de marzo, acusado del supuesto delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Durante la audiencia, la defensa de Aldanuber Ríos Giraldo, representada por los Dres. Dalmiro Cruz y Gastón Peroni, se opuso al pedido de prisión preventiva y solicitó un cambio de calificativa, entendiendo que el hecho de sangre debería encuadrarse en la figura de “homicidio simple”, pedido que fue rechazado. Tras la declaración del imputado, que se concretaría en los próximos días, la Fiscalía solicitará que se realice la reconstrucción del homicidio, el cual se produjo en el taller de Avda. Belgrano al 200 en el Bº Centro de La Banda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS