LIGA FEMENINA

Quimsa ganó y va por la consagración

Quimsa venció a Rocamora por abultado margen (80 a 44) y se metió en la final de Liga Femenina, que intentará ganar esta noche cuando enfrente a Berazategui.

El equipo de Mauricio Pedemonte resolvió con facilidad el juego, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadoras.

Julieta Mungo, con 21 puntos y 12 rebotes, fue la jugadora de mayor valoración del encuentro.

El partido

Ambos equipos trataron de conocerse en los primeros minutos, Rocamora con mayor intensidad y más desgaste físico que la Fusión. Los dos planteles estuvieron imprecisos en la zona pintada aunque el “Rojo” supo aprovechar algunos puntos débiles en defensa de Quimsa. En los últimos minutos, la Fusión se despertó y comenzó a sumar puntos. El final del primer cuarto fue para Rocamora por 15 a 13.

En el inicio del segundo cuarto Quimsa igualó el marcador en 15 y un triple de Julieta Mungo obligó al “Rojo” a pedir minuto. Desde ahí arrancó un nuevo partido, en el que la Fusión impuso las condiciones del juego, tras ajustar detalles en defensa. Rocamora no se daba por vencido y buscaba con penetraciones en la zona pintada y en defensa se cargaba de faltas.

Luciana Delabarba y Andrea Boquete comenzaban de a poco a escribir su historia dentro del juego sobre la base de goles y jugadas debajo del aro. Quimsa sacó una diferencia de 11 puntos aunque el partido era para ambos equipos impreciso y con muy bajo goleo. Buena coordinación entre Adams, Fiorotto, Mungo y Regina Carossio que hacía jugar al equipo de Pedemonte. El primer tiempo finalizó 30 a 21 para la Fusión.

Julieta Mungo y Adams se destacaron en el arranque del segundo tiempo, en el que la Fusión trató de imponer su estilo de juego, pero Rocamora se hizo molesto en defensa e intenso en la marca. Este tramo del partido se jugó con varios roces aunque Quimsa con buenas coordinaciones entre Fiorotto y Boquete lograban penetrar la zona pintada. Rocamora estaba condicionado con varias jugadoras con faltas y jugaba al límite, pero trataba de no perder el ritmo de las marcas que tanto costaron imponer al juego. El final del tercer cuarto fue para Quimsa por 53 a 31.

Para el cierre Quimsa supo manejar los tiempos y aprovechar los momentos en los que Rocamora perdía la defensa o estaba errático en ofensiva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS