VIDEO | Dramático rescate de 36 personas en un parque de diversiones
Un total de 36 personas fueron rescatadas esta madrugada en un parque de diversiones del departamento de Rawson, provincia de San Juan, tras permanecer suspendidas en el aire unas cinco horas luego de descomponerse el juego al que habían subido, informaron fuentes de Bomberos.
El motor del juego, conocido como Discovery del Hollywood Park y de 10 metros de altura, sufrió un desperfecto cerca de la medianoche del sábado, cuando estaba en funcionamiento.
"La máquina giraba, pero no podía bajar; se fundió el motor", dijo Daniel Castro, jefe de los Bomberos Voluntarios de Rawson.
El rescate se realizó con un hidroelevador que cuenta con una caja con espacio para cuatro personas, por lo cual bajaron de a dos y "se prolongó hasta cerca de las 5 de la mañana", informaron.
Intervinieron bomberos de la Policía de San Juan, de la Federación de Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil.