LIGA FEMENINA

Con el consuelo del subcampeonato

Quimsa no pudo coronar con el título la gran campaña que cumplió en el Torneo Apertura de la Liga Femenina. Anoche perdió 57 a 45 ante Berazategui, en el cierre del Final Four, que se disputó en el microestadio de River Plate. El equipo de Mauricio Pedemonte fue superior en los dos primeros parciales, pero se quedó inexplicablemente en los dos restantes y se le escapó el título de las manos.

De esta manera, Berazategui se clasificó para la Supercopa, que se disputará con el campeón del Torneo Clausura. El partido Pedemonte paró al quinteto conformado por Delabarba, Ledesma, Boquete, Adams y Fiorotto para jugar la gran final en donde la Fusión entró concentrado en cada una de sus lineas. En la zona pintada Quimsa tuvo varios goles que pudieron sumar gracias a Fiorotto, Adams y penetraciones de Boquete en un juego que estuvo parejo y muy luchado.

El ingreso de Mungo y Martínez le dio un poco más de movilidad en el ataque a Quimsa y Berazategui tuvo en Armesto a su figura con aportes desde la línea de tres. El primer cuarto fue para Quimsa por 17 a 16. En el arranque del segundo cuarto Berazategui tomó la delantera en el marcador, pero un triple de la colombiana Martínez, puso nuevamente a Quimsa al frente. Partido trabado, cerrado y peleado, propio de una final en donde ambos equipos seguían conociéndose a medida que pasaban los minutos.

La Fusión estuvo errático y con pérdidas de balón en este pasaje del partido lo que fue aprovechado por Berazategui para pasar al frente. Tremenda tapa de Delabarba más un robo con asistencias para Fiorotto y Adams volvieron a poner a Quimsa dentro del juego para cerrar el cuarto 31 a 28.

En el arranque del segundo t i empo Quimsa pareció volver a estar concentrado en el juego aunque Berazategui no se quedaba atrás. Perez, Durso y García animaban el juego del equipo del sur de Buenos Aires y Pedemonte mandó a Martínez para asistir a “Toti” Ledesma y anotar desde la línea de tres.

Quimsa no supo aprovechar algunas situaciones claras en la ofensiva y sí lo hizo Berazategui que terminó arriba en el tercer cuarto por 42 a 39. Quimsa estuvo trabado en la ofensiva en el arranque del último chico. Buenas marcas de Berazategui hicieron que la Fusión juega rápido y sin pensar.

La jerarquía comenzó a aparecer con Boquete, Delabarba y Adams, aunque el partido era palo y palo en el que Quimsa ajustó las marcas en la defensa. Berazategui controlaba el juego y sacó la máxima diferencia en el juego (9) a 2 minutos del final del partido.

Quimsa intentó pelear hasta el último minuto. Adams tuvo que salir por acumulación de faltas y Berazategui fue más inteligente y trabajó más tranquilo los últimos segundos del partido, quedándose con el torneo de la liga nacional.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS