CAUSA

El viernes empieza el primer juicio contra Ricardo Echegaray

El ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) kirchnerista Ricardo Echegaray comenzará a ser juzgado desde este viernes 10 por “falso testimonio y violación de secretos”, procesado en una querella iniciada por el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay.

Echegaray, que enfrentará así el primer juicio oral en su contra por esta causa penal, está procesado en otras investigaciones vinculadas con su paso por el organismo recaudador.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4 y se ventilará una falsa denuncia contra Prat Gay, quien fue vinculado por la Afip a una supuesta evasión impositiva mediante una cuenta en Suiza Echegaray fue denunciado en 2014, luego de demostrarse la falsedad de la acusación a Prat Gay.

El ex titular de la Afip quedó procesado en junio de 2016 por el juez federal Claudio Bonadio y renunció a la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Tras el inicio de este debate Echegaray afrontará otro debate oral desde el 4 de junio ante el Tribunal Oral Federal 3 por la causa denominada ‘Oil Combustibles’, donde están detenidos con prisión preventiva los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Echegaray está procesado también por supuesto encubrimiento de las maniobras de evasión de las empresas del detenido Lázaro Báez y en otra pesquisa por la venta de la imprenta Ciccone.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS