URUGUAY

Julio Sanguinetti propone formar una coalición opositora

El precandidato a presidente de Uruguay por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, propuso conformar una coalición con los partidos Nacional e Independiente para “mostrar las diferencias” con el gobernante Frente Amplio en las elecciones generales de octubre próximo.

En una entrevista que publica el diario La República, el además dos veces expresidente uruguayo y favorito a ganar las primarias “coloradas” acotó que a los 83 años decidió regresar a la política para apoyar a su partido, uno de los tradicionales del país, que afronta una crisis que podía llevarlo a la desaparición.

“Soy partidario firme de formar una coalición habida cuenta de que nadie tiene una mayoría suficiente, ni la va a tener. La oposición puede llegar a tener una mayoría en octubre y puede consolidarla en noviembre (para el balotaje)” aseguró.

“Pero, a mi juicio, para consolidar a noviembre, el candidato que sea que llegue en esa posición, tiene que tener una expresión de apoyo que lo consolide”, agregó.

Sanguinetti sostuvo que “nadie va a tener 40%, difícilmente alguien tenga 35%” de los votos en las próximas elecciones.

“Es decir que hay que generar previamente a octubre un compromiso sobre cinco, seis puntos esenciales, que muestren una visión del país, que muestren las diferencias con el Frente, en esos puntos esenciales”, apuntó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS