REGIONAL FEDERAL

Güemes aplastó a Vélez y se metió en semifinales

Güemes venía de perder el invicto en San Ramón y anoche no le dio chances a Vélez. Lo goleó 5 a 1 y cerró la serie a su favor con un global de 5 a 2 en su cancha para meterse así en la siguiente fase del Torneo Regional Federal.

En un partido caliente, el “Gaucho” volvió a golear de local y se metió en la siguiente fase, donde lo espera Américo Tesorieri de Catamarca. Zelaya (2), Leguizamón, Vega y Rojas, anotaron los goles para el local. Romero descontó para Vélez. Bajo una intensa llovizna, el partido arrancó con un gran ritmo.

A los 7’, la primera clara fue para Vélez. Maximiliano Díaz aprovechó el campo mojado y sacó un remate bajo que complicó a un Mendonça que con una buena tapada, evitó el primero de la noche para Vélez. La visita buscaba salir rápido cada vez que recuperaba y Güemes estaba algo nervioso ante la desventaja en el resultado global. El local salió de a poco, con más empuje que buen juego.

El equipo buscó el desnivel por los costados, especialmente por la derecha con el capitán César Montiglio, quien aprovechó su jerarquía para pasar al ataque y complicó a la defensa rival. A los 37’, un descuido de la defensa visitante le permitió a Vega quedar solo fuera del área. El delantero remató fuerte y la pelota salió a un lado del palo derecho de Ledesma. A los 40’, después de que los técnicos Martel y Corbalán se fuera expulsados por una discusión, llegó el gol del local.

Monge metió un centro desde la derecha y Zelaya, que ingresó sin marcas por el centro del área, puso el pie izquierdo para el 1 a 0 parcial. Un minuto más tarde, el “Gaucho” estuvo cerca del 2 a 0, pero Montiglio lo perdió en el área chica. Vélez sentía el impacto y se fue al descanso con muchas dudas. Güemes siguió yendo a buscar otro gol en los primeros minutos del complemento. El partido levantó temperatura y se le iba de las manos a Abdala.

A los 9’, el árbitro vio una falta que no existió de Romero a Leguizamón y el delantero no perdonó desde los doce pasos. Así, el local estaba 2 a 0 y se metía en la siguiente fase. Vélez fue con todo a buscar descontar. A los 32’ tras un centro desde la derecha de Monge, Ledesma calculó mal y le sirvió el gol a Zelaya, quien de cabeza puso el 3-0. Tres más tarde, Vega, tras una jugada personal y un rebote de Ledesma, sentenció la historia.

Ávila y Orellana dejaron con diez a los dos equipos y a los 39’, Romero descontó tras una falla de Mendonça, pero ya era demasiado tarde para la visita. Güemes, con el ingresado Rojas, amplió diferencias y cerró un 5 a 1 inapelable. Ahora, al “Gaucho” se le viene Américo Tesorieri.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS