INDIGNANTE

Apartaron a maestras jardineras que se burlaron de un alumnito y lo filmaron

Durante la jornada de ayer, dos maestras jardineras se filmaron "cargando" a un niño de 4 años por la victoria de Atlético Tucumán sobre River, y luego lo viralizaron en las redes sociales. En consecuencia, ambas fueron separadas de su cargo y podrían perder su trabajo.

El hecho sucedió en la sala de 4 años del jardín de infantes Querubines, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En el video se ve a una de las maestras mientras arenga a sus pequeños alumnos para que aplaudan a Atlético Tucumán por haber clasificado a las semifinales de la Copa de la Superliga tras superar al conjunto de Gallardo.

"Un aplauso fuerte para Atlético", pide la maestra, mientas su compañera grita "¡bravo!" y todos los niños aplauden, a excepción de uno, que tiene el rostro triste, mira al suelo y se muestra incómodo por la situación. "Santiago ¿vos no pensás aplaudir? Santi ¿vos sos de San Martín y de River?", interpela la maestra una y otra vez, hasta que el niño le responde en voz baja: "Soy de San Martín". A continuación, la docente insiste: "¿A vos no te gustaría aplaudir por Atlético, Santi? Mirame". Ante el silencio del niño, la maestra vuelve a pedir "otro aplauso para Atlético".

El video de las maestras incomodando al nene de 4 años se viralizó rápidamente y generó malestar en las redes sociales, donde denunciaron que se trata de un caso de bullying.

San Martín de Tucumán repudió el hecho

Las autoridades de San Martín de Tucumán emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho. "Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones", señala el parte de prensa. Y agrega: "San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video".

Desde el club "Santo" consideraron que "este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro; y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo". Por último, desde la entidad deportiva señalaron que se comunicaron con la familia de Santiago para solidarizarse.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS