INFORME ESPECIAL

Reserva Natural Tara Inti, más cerca de la vida salvaje, imposible

Es un espacio creado para que los visitantes puedan tener contacto con la naturaleza y la fauna que rodea a la reserva entre la Costanera y el río Dulce con el fondo imponente del Dique Frontal. Es un lugar que no solo es visitado por los turistas en forma individual sino por delegaciones escolares de la provincia y la región.

Tara Inti, en quichua significa Isla del Sol, tiene una superficie aproximada de 24 hectáreas. Concentra una colorida diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos. Cuenta con una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales.

Acceso

Desde la Costanera por un puente peatonal se llega a la Reserva donde a través de una caminería elevada en madera de quebrachos colorado, debidamente señalizada permite apreciar el lugar, el cual es representativo de los humedales del Parque Chaqueño Seco con especies de bosque nativo, integrada en su mayoría por aves, se estima que existen un total de 100 especies. El circuito posee 4 miradores panorámicos desde donde se puede contemplar y disfrutar toda la fauna y flora típica.

Desde la administración informaron que los horarios de atención al público van de 8 a 12 y de 15.30 18.30, la entrada es libre y gratuita. La modalidad de ingreso es en grupos de 30 a 35 personas y dura 40 minutos; en el recorrido son acompañados por guías altamente capacitados.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS