INFORME ESPECIAL

Una ciudad plena de inagotables sitios de interés para descubrir y disfrutar

Las Termas se consolidó en los últimos años y en ese contexto ofrece a los turistas su tradicional circuito donde los turistas pueden conocer y disfrutar los encantos de la “Ciudad Spa” como la nueva Costanera, el Dique Frontal, la Reserva Tara Inti, el Museo del Automóvil, el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el Aeropuerto Internacional, el Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología “Ing. Néstor Ledesma”, el campo de Golf Internacional, el refaccionado balneario La Olla y Parque Agua Santa con un paseo temático que refleja en distintas estaciones el paso del santo por Río Hondo, el Parque Martín Miguel de Güemes, el Centro de Orientación Termal, la Plaza de la Salud, los distintos museos como el municipal Rincón de Atacama, municipal de Bellas Artes, la Feria del Río, la Libertad y la ubicada en el Dique Frontal.

Paseos para todos los gustos

Si algo caracteriza a la ciudad termal, es que los miles de turistas que llegan al portal del norte podrán degustar los platos tradicionales y regionales con una excelente atención gastronómica visitando los restaurantes que se encuentran apostados en el microcentro o pueden descubrir tragos y sándwich en los bares y confiterías.

Por la noche pueden compartir y disfrutar en familia y entre amigos concurriendo a la confitería de Casino del Sol que ofrece shows en vivo y cuenta con una exquisita gastronomía y una excelente atención, distintas peñas musicales, boliches y pubs.

Las exquisiteces regionales que todos quieren probar

El destino cuenta en la actualidad y merced a la permanente capacitación con una de las mejores gastronomías del país. La gente a la hora de elegir los platos, prefiere el tradicional y sabroso chivito de la región, el clásico dorado y las riquísimas empanadas.

El delicioso chivito al asador o en sus diversas preparaciones culinarias, es el más solicitado en hoteles y restaurantes, con algunas preparaciones nuevas de los jóvenes chef quienes les ponen su impronta y creatividad. El chivito que se consume pertenece a la zona rural del departamento Río Hondo y forma parte de la economía regional, por cuanto la calidad está garantizada con un sello de “valor agregado”, típicamente regional.

En el arte culinario de Río Hondo también se saborean los dorados a la parrilla y otras especies como las bogas. Los tamales, locro, humita en chala, son otros platillos regionales para el deleite del visitante.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS