LAS TERMAS

Cordobeses quieren luz verde legal para zafar en causa de drogas que hizo eclosión en el MotoGP

Un agenciero de automóviles cordobés y un técnico de celulares acudieron a un tribunal de Cámara, en procura de hacer caer una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” que hizo eclosión con la clausura de un prostíbulo en Las Termas, a horas del MotoGP y el Gran Premio de la República Argentina.

Se trata de Leonardo Chávez y Leonardo Montilla, apresados a fines de marzo y sobre quienes pesa una prisión preventiva por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, dictada por el juez Rubén Sálice.

Ahora, sus abogados Osvaldo Díaz y Carlos Cordellah instaron a los vocales Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Cristian Vittar a rever la medida.

Por el no

Enfrente, por la Fiscalía, los doctores Natalia Malachevski y Luis de la Mata exhortaron al tribunal a confirmar la resolución del juez termeño.

Según la investigación, la historia adquirió notoriedad al irrumpir la policía en un edificio en el que seis mujeres cordobesas ejercían la prostitución y secuestró 70 bagullos de cocaína, en Chacabuco y Juan Bautista Alberdi.

El inmueble habría sido alquilado a los dos cordobeses para montar su negocio con el espectáculo del MotoGP, ofreciendo tarifas mínimas de $ 5.000.

Sin embargo, un video viralizado (con las cordobesas bailando provocativamente en la terraza) alertó a la Justicia y devino en una denuncia.

Devolución de casi $ 100.000

En la audiencia, los abogados pidieron la devolución de casi $ 100.000 incautados, al señalar que pertenecen a un testigo, obvio, ajeno a la causa.

Sin embargo, los vocales solicitaron el envío de un audio y video desde Las Termas y después analizarán ambos planteos.

Después de la audiencia, los vocales adelantaron que emitirán su resolución por escrito, quizá en junio próximo. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS