LIGA NACIONAL

Quimsa le ganó a Ferro en el Ciudad y estiró la serie

Quimsa mantiene viva la ilusión, tras una gran victoria de anoche sobre Ferro Carril Oeste por 83 a 77, en el tercer juego de los playoffs de octavos de final de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

El conjunto fusionado había perdido los dos primeros partidos como visitante por abultado margen (90 a 63 y 107 a 87) y la cosa parecía sentenciada, pero anoche demostró que todavía tiene mucho para dar.

Con una ficha menos por la lesión de Jamelle Hagins, Quimsa sacó adelante un partido durísimo y forzó a un cuarto juego, programado para mañana, nuevamente en el Ciudad.

En el plano individual se destacó el base armador Juan Ignacio Brussino, que terminó con 16 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

El partido

En el inicio del juego, Quimsa lució desenfocado y Ferro aprovechó para meter un parcial de 10 a 0, con dos bandejas de Fierro y dos bombas de Mitchell y Cosolito. Con el transcurrir de los minutos, el local logró emparejar el trámite, a partir de una mejoría en el aspecto defensivo. Un buen pasaje de Fells y un doble oportuno de Longoni acentuaron el buen momento del equipo santiagueño frente a un rival que tenía problemas para convertir. La “Fusión” cerró el parcial con triples de Brussino y Mendes Da Silva y pasó al frente (21 a 19).

En el segundo cuarto, Quimsa logró mantenerse al frente con un gran compromiso por la defensa mientras Fells empezaba a destacarse en el plano individual. El alero estadounidense levantó al Ciudad con una furiosa volcada, tras robo de De los Santos y asistencia de Brussino. Ferro entró en el terreno de la desorganización y la desconfianza, por lo que la “Fusión” terminó ganando el parcial 18 a 11 para irse al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (39 a 30).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, por lo que Quimsa logró mantenerse arriba en el score e incluso llegó a establecer una ventaja de 11 puntos (43 a 32, 46 a 35, 48 a 37 y 50 a 39), con el protagonismo de Mainoldi y De los Santos. Ferro siguió incómodo sobre el parqué y aunque ganó el parcial 20 a 18, la brecha se redujo tan solo 2 puntos (57 a 50) y se consumieron 10 minutos más de partido.

En el inicio del último cuarto, Quimsa metió un parcial de 9 a 2, pasó a ganar por 14 (66 a 52) y empezó a encaminarse a la victoria. La salida de Mitchell dejó a Ferro sin presencia en la pintura y el partido le quedó servido en bandeja al conjunto fusionado. Sin embargo, la visita llegó a ponerse a 4 puntos (77 a 73), a 1’ 45’ del final. Ahí apareció la figura de Aguerre para convertir un triple crucial. Quimsa definió el juego desde la línea de libres y celebró con su gente una victoria clave en lo anímico.

Mañana, en el cuarto juego de la serie, se escribirá otra historia en el Ciudad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS