CONTENCIÓN

Presentaron el programa Municipios en Red, con la mira en las adicciones

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el objetivo de profundizar los vínculos y continuar trabajando en forma integral en acciones conjuntas entre la Provincia, el municipio e instituciones educativas y no gubernamentales de esta ciudad, se realizó la presentación del programa “Municipios en Red”. El mismo se desarrolló en una de las salas del Centro Cultural Gral. San Martín y estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Mukdise; la directora de la Digaia (Dirección Gral. del Abordaje Integral de las Adicciones), Claudia Tarchini. Además, estuvieron presentes representantes de instituciones de diferentes niveles educativos; de seguridad provincial y nacional; ONG y directores y jefes de áreas del gabinete municipal. Durante la jornada, los referentes provinciales intercambiaron posturas sobre el abordaje de la problemática de las adicciones por la que están atravesando jóvenes y especialmente adolescentes en la cual desde la provincia ya vienen trabajando en el programa “Municipios en Red” donde sobresale el trabajo en equipo entre la comuna y demás instituciones.

Testimonios

El mandatario comunal hizo hincapié en la importancia de esta problemática y puso su compromiso al respecto. “Éste es un problema que nos preocupa, pero tenemos que ocuparnos, y celebro que en este espacio podamos debatir y generar las acciones determinantes para contener y salvar a nuestros jóvenes”, expresó Mukdise.

Por su parte Claudia Tarchini agradeció la presencia de las autoridades gubernamentales y representantes de instituciones del medio comprometidas con el abordaje de esta problemática y los instó a continuar trabajando como lo hacen hasta el momento, ya que en ciudad Capital siempre están recibiendo algún caso especial. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS