ESPECIAL CENTRAL CÓRDOBA

Los equipos que dejaron su huella

El recordado primer campeonato de primera división local de 1945, aquel que arrasó en la Liga Santiagueña en la década del 60, el que le ganó a Boca en La Bombonera en 1967, el del viejo Nacional B de fines de los 80, el que logró el retorno a la B Nacional en 2014 y el año pasado.

Un repaso por las formaciones históricas que llenaron de prestigio a la institución del barrio Oeste:

PRIMER CAMPEÓN. En 1945, el Ferro obtuvo el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. Allí arrancó su gran cosecha.



RÉCORD. Este equipo conquistó el Torneo Anual de 1959, el primero de los diez consecutivos que obtuvo Central, registro aún no superado en la Liga Santiagueña.

DOBLETE. En 1960, Central Córdoba se consagró campeón de los torneos Anual y Honor. Y repitió al año siguiente.

CHARLA TÉCNICA. El Ferro jugó por primera vez un Nacional en 1967 como local ante River (0-1) y así charló en la previa el DT Antonio Collado con sus jugadores.

HÉROES. El inolvidable equipo que venció 2-1 a Boca en la Bombonera, primero del interior, indirectamente afiliado a AFA, en lograr esa hazaña.

ETERNO. El “Pollo” Roldán convirtió el gol del triunfo sobre Mitre, en cancha del Aurinegro, y en tiempo suplementario, aquel 14 de junio de 1986.

REGRESO. El 12 de noviembre de 2014, Central le ganó el desempate a Unión Aconquija de Catamarca, en San Juan (3-2 en suplementario) y volvió a la B Nacional.

REGRESO II. El 22 de abril del año pasado, tras vencer como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2-1), el Ferro se coronó campeón del Federal A y ascendió nuevamente a la BN.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS