MAÑANA LA FIESTA CENTRAL

Colonia Dora celebra a su Santo Patrono San Antonio de Padua

Mañana domingo se realizará la fiesta central en homenaje al Santo Patrono de esta comunidad del sur santiagueño, San Antonio de Padua.

A partir del año 1948 los pobladores inmigrantes e hijos de Colonia Dora con su trabajo e interés, hicieron posible la construcción y culminación de la iglesia donando un terreno, campana, bancos, imágenes y aljibe.

Actualmente se realizan trabajos de refacción con la colaboración de muchas familias que vieron el deterioro principalmente en techos y paredes. También es de destacar el aporte de muchas personas de otros lugares, que colaboraron en urnas puestas en diversos comercios.

Este año, San Antonio tendrá su fiesta central este domingo y para ello el grupo de trabajo está preparando una serie de actividades que comenzarán a las 16, incluyendo la Santa Misa, procesión, bautismos y se culminará con una chocolatada.

Te puede interesar: "La devoción por San Antonio de Padua se hará sentir en Choya y la región"

Durante la semana se realizó la difusión del Ángelus radial al mediodía por FM Tú Elección 94.9 MHz y por la tarde se rezó la novena en la capilla y en barrios donde tienen a sus protectores; además el domingo tuvo su especial jornada con la entronización de la imagen del Señor de los Milagros de Mailín.

Historia

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195; a los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.

Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS