PROPUESTA

El Cyac llevará la castración gratuita a Villa Ojo de Agua

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac), junto con la Comisión de Salud Animal, informó que la campaña de castración gratuita de mascotas se trasladará a Villa Ojo de Agua. El anuncio fue realizado por especialistas, junto con el intendente de esa ciudad, Antonio “Lelo” Bitar.

Según se confirmó, se realizará el 6 de julio, a partir de las 11, en el municipio de Villa Ojo de Agua y comprenderá acciones de castración, vacunación antirrábica y desparasitación, totalmente gratuita.

“La Comisión de Salud Animal sigue adelante con la campaña de castración masiva, que, como se viene estudiando, para que tenga los efectos buscados, tiene que ser una campaña masiva, abarcativa, extensiva y gratuita”, indicó la Dra. Susana Carabajal.

“Agradecemos trabajar en forma conjunta con el Cyac y con el municipio de Villa Ojo de Agua. Lo tratamos como un flagelo social, que como ciudadanos debemos involucrarnos y tratarlo, debido a que nos afecta de manera directa a todos”.

Las inscripciones se realizarán en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, desde hoy. Los interesados deberán concurrir con el DNI.

A su turno, el Dr. Pablo Lencinas explicó el valor de “dar a conocer el trabajo que se viene realizando sobre esta problemática social, ya que si no iniciamos acciones, se profundiza y agradecer que el municipio de Villa Ojo de Agua se sume a la campaña, al igual que el resto de los municipios que se preocupan por iniciar estas acciones”.

Por último, el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, expresó: “Para nosotros como municipio es histórico, por eso que queremos agradecer y felicitar al Cyac y a la Comisión de Sanidad Animal por atender estas necesidades, sobre todo del interior de la provincia”.

Bitar indicó: “Nosotros, como gobierno, debemos hacernos cargo de esta problemática y llevar este programa de castración masiva al interior y con la alta demanda existente va a tener un fuerte impacto en la sociedad, así que estoy muy contento, feliz de poder acercar una solución a los vecinos y la comunidad”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS