OBRAS

En la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, el gobernador habilitó tres escuelas en el Dpto. Copo

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas importantes obras en el departamento Copo. Habilitó los nuevos edificios de las escuelas Nº 806 “América González de Rizzo Patrón”, de El Ceibal, que alberga 120 alumnos y la Escuela Nº 722 de Guayacán, de sólo 16 niños. También la refacción y ampliación de la Escuela Nº 380 de Piruaj Bajo, de 84 alumnos.

Además, el primer mandatario provincial entregó 54 viviendas sociales y dejó habilitada la refacción de la planta potabilizadora de agua de San José del Boquerón (ver pág. 4).

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo provincial, el vicegobernador José Emilio Neder; la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el director de Arquitectura, Arq. Gabriel Lecuona; comisionado de San José del Boquerón, Juan Mansilla; y demás funcionarios provinciales y municipales.

El acto central se realizó en el nuevo edificio de la Escuela 806 de El Ceibal. Luego del corte de cintas, el padre Juan Carlos Contable fue el encargado de realizar la bendición del nuevo edificio.

Acto seguido, junto a la directora de la Escuela, Nº 806 “América González de Rizzo Patrón”, profesora Gladys Mabel Cuellar; el gobernador Zamora acompañado por el vicegobernador Neder y la diputada nacional Claudia de Zamora, recorrió las nuevas instalaciones del establecimiento escolar. Allí compartió un momento con los alumnos en sus nuevas aulas, recibiendo el agradecimiento, tanto de los jóvenes como de los docentes a cargo, por brindar un edificio escolar con las condiciones adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes.

El mandatario visitó el sector de biblioteca, sala de informática y laboratorio, donde comprobó que en cada área están los mismos elementos y tecnología con los que se equipa a cualquier edificio escolar de Santiago del Estero. “De esta manera, se reafirma la premisa de una igualdad educativa de calidad, que viene desarrollando esta gestión de Gobierno, encabezada por el Dr. Gerardo Zamora en todo el territorio provincial, a lo largo y a lo ancho del mismo”, indicó Casa de Gobierno en un comunicado.

Una vez ubicadas las autoridades en el escenario, éstas recibieron obsequios recordatorios de la comunidad educativa. A continuación, Gerardo Zamora y Claudia de Zamora entregaron mochilas a los alumnos de la Escuela 806.

Al momento de brindar su discurso, Zamora puso de relieve: “Para mí es una inmensa alegría estar aquí nuevamente. Nos convoca en el marco de la inauguración de estas tres escuelas del departamento Copo, y de un aniversario más conmemorando al Gral. Manuel Belgrano para dar el homenaje merecido a nuestra Bandera Nacional”. “Somos patria”

Seguidamente el gobernador destacó que “el juramento de los alumnos de 4º grado de la escuela que hoy nos cobija y de nuestros cadetes de la institución educativa policial nos llena de emoción y nos adherimos, como todos los días, a eso que somos en definitiva, que nos une y nos convoca al futuro, que es nuestra patria”.

Además Zamora resaltó la vocación de los docentes “porque no habría futuro para la patria si nuestras escuelas no estuvieran abiertas, los docentes enseñando y nuestros niños aprendiendo. Muchísimas gracias”.

“Es una inmensa alegría haber dejado inaugurada varias obras, entre ellas las mejoras en la planta de agua”, concluyó el mandatario. l


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS