FERIA

La comunidad de Loreto se prepara para celebrar sus 135 años de fundación

LORETO, Loreto (C). Con una agenda cargada de actividades culturales y deportivas que son coordinadas desde la municipalidad de esta ciudad, se festejan los 135 años que cumple la ciudad del congresal Pedro Francisco de Uriarte, entre las que se destacan las ferias artesanales y una celebración ecuménica.

Con un importante marco de público se dejó inaugurada ayer la feria cultural permanente “Loreto y su gente”, la que se puso en marcha en el predio del parque Fuerza Aérea Argentina y de la que participan productores junto a las instituciones educaciones y ONG locales.

El miércoles 10, organizado por los jardines de infantes municipales, se realizará el acto central con el que el pueblo de Uriarte festejará el Día de la Independencia; el programa tiene como apertura un desayuno solidario que estará servido por alumnos y docentes del colegio Virgen de Loreto.

También está prevista para el viernes 12 una muestra escolar de la que participaran el Centro Experimental Nº 3 y la Escuela Técnica Nº 14, mientras que en la misma jornada el Equipo del Museo del Santuario Nuestra Señora de Loreto brindará una charla sobre las reliquias de San Pedro y San Pablo. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS