CENTRAL CÓRDOBA

Nicolás Femia, el refuerzo número 18

Central Córdoba sigue sumando refuerzos de cara a su participación en la Superliga Argentina de Fútbol. En este mercado, el Ferro optó por incorporar algunos jugadores provenientes de categorías más bajas, como una forma de apostar a que puedan adaptarse a lo que el entrenador pretende y así potenciar el equipo.

Y una de esas apuestas de la dirigencia y el cuerpo técnico es la del volante Nicolás Femia, que ayer se transformó en el decimoctavo refuerzo para el DT Gustavo Coleoni.

Próximo a cumplir 23 años (el 8 de agosto), Femia es un volante que se inició en Huracán, pero aún no debutó en la Primera División del Globo. La temporada pasada estuvo a préstamo en Sacachispas, club que milita en la B Metropolitana (tercera categoría del fútbol argentino, equivalente al Federal A en el que esta temporada participará Güemes).

En Sacachispas, Nicolás Femia llegó a disputar apenas cinco partidos, pero ya convirtió un gol.

La incorporación de Femia es similar a la de Juan Pablo Gómez, el delantero que llegó desde Estudiantes de Caseros, que también militaba en la B Metropolitana (ascendió en esta temporada a la B Nacional), aunque en este caso con un mayor rodaje y recorrido.

Aunque resta que la dirigencia lo confirme de manera oficial, Femia firmará su vínculo por una temporada y se convertirá en el decimoséptimo refuerzo del equipo que debutará en la Superliga el próximo domingo 28 de julio, desde las 13.15, ante Newell’s Old Boys, en Rosario.

Los diecisiete refuerzos anteriores son: los arqueros Diego Rodríguez y Leandro Requena; los defensores Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani y Maximiliano Acuña (ayer firmó su contrato por tres temporadas, llegó procedente de Instituto Deportivo Santiago y sorprendió al cuerpo técnico por sus buenos rendimientos); los volantes Juan Galeano, César Meli, Franco Cristaldo, Emanuel Cuevas, Leonardo Villalba, Lisandro Alzugaray y Francisco Manenti; los delanteros Nicolás Miracco, Juan Pablo Ruiz Gómez, José Valencia y Jonathan Herrera.

De esta forma, el plantel de Central Córdoba se va completando, aunque todavía no está cerrado, ya que el entrenador pretende al menos un delantero y un defensor más.

La última semana, previa al inicio de la Superliga, puede ser clave para el Ferro. Es que se espera que se pueda abrir el mercado ya que aún hay varios jugadores que están especulando hasta último momento. Y es allí donde Central puede aprovechar para hacerse de los servicios de los jugadores que necesita para completar su plantel, con el objetivo de mantener la categoría en su primera experiencia en la Superliga.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS