DÍA DEL ARMA DE INGENIERO

Emotivo encuentro de excompañeros del Batallón de Ingenieros

Con motivo de haberse celebrado ayer el Día del Arma de Ingenieros, oficiales, suboficiales y exsoldados del Batallón de Ingenieros de Combate 141 mantuvieron una emotiva reunión en el predio donde estuvo asentada la división militar, en avenida Roca y Chacabuco de nuestra ciudad.

Poco más de 350 personas, entre cuadros, exsoldados y familiares, participaron de la jornada en la que abundaron los recuerdos, las anécdotas y el compañerismo.

La jornada comenzó a las 9 en el Destacamento de Vigilancia de Cuartel Santiago del Estero, con una recepción en la que se sirvió un matecocido con pan casero, y una hora después comenzó un acto protocolar en la plaza de armas del ex Batallón de Ingenieros de Combate 141, donde se izó la bandera nacional y hubo palabras alusivas de un ex soldado.

“El discurso estuvo a cargo de Miguel Ángel Ger, un santiagueño maravilloso que realmente nos emocionó a todos. Fueron palabras muy sentidas y su discurso no tuvo ni una coma de más ni de menos”, destacó el comandante del NOA Mariano Castelli, que vino especialmente a participar del encuentro.

Castelli confirmó a EL LIBERAL que llegaron excompañeros desde todo el país, “muchos de ellos con sus familias”, y que también llamó la atención la presencia de exsoldados “de las últimas clases, o sea mucho más jóvenes que nosotros”.

“Realmente fue muy emotivo, porque en todos vive aún el espíritu de compañerismo y la formación en valores que recibieron durante su servicio militar, y eso es lo que lo destacaron permanentemente”, dijo.

La reunión finalizó con un vino de honor, en el que los presentes disfrutaron de espectáculos de tango y de folclore.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS