EDUCACIÓN

Destacan la propuesta del Cine Móvil en escuelas de la ruralidad

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero destacó la propuesta del Cine Móvil para escuelas de la ruralidad. Desde la Modalidad de Educación Rural, dependiente de la Subsecretaría de Educación se desarrolló durante junio y primera quincena de julio en escuelas primarias y secundarias del interior de la provincia.

Dependiendo de los destinatarios, los contenidos variaron entre proyecciones pedagógicas de Paka Paka, para alumnos del Nivel Primario y producciones sobre Próceres Patrios, para estudiantes del Nivel Secundario.

Según se informó, el itinerario comenzó el 10 de junio y terminó el 12 de julio y contempló las localidades de: Choya, Villa La Punta, Laprida, Pozo Hondo, El Arenal, Rapelli, El Mojón, Bobadal, Santa María, Los Quiroga, Los Pirpintos, Sacháyoj, Pampa de los Guanacos, Tintina, Amamá, Caspi Corral, San Pablo, Beltrán, Forres, Taboada y Garza.

“Estamos extendiendo la rama cultural a todos los rincones de la provincia con esta propuesta que es muy bien recibida tanto por los alumnos como por docentes y autoridades escolares, ya que hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los chicos jamás fueron a un cine”, resaltaron desde la Subsecretaría de Educación.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS