ENTRE RÍOS

La Justicia confirmó la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza

En las últimas horas, la Cámara de Casación Penal de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, confirmó la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza, quien fuera hallada culpable de matar a su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017.

Te recomendamos: "Atraparon a un ladrón que robó en un conocido bar: se gastó los $30.000 del botín"

La defensa de la joven, a cargo del abogado José Ostolazza, pidió que el hecho sea calificado de “homicidio culposo” ya que los balazos habrían sido “accidentales”. La pena máxima para este delito es de cinco años de cárcel.

Para el abogado de la joven de 21 años, el Tribunal no hizo lugar a la supuesta violencia de género de la que era víctima Nahir y pidió que la sentencia se anulada por haber ejercido el derecho de defensa.

Los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, integrantes de la cámara, rechazaron el recurso por unanimidad y confirmaron que la joven de 21 años es culpable del delito de “homicidio calificado por la relación de pareja”.

Te recomendamos: "Habrían ultimado en Catamarca a Peñaflor y desechado en Santiago"

“Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y, en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio”, aseguró el juez Perroud.

De este modo, la jovencita permanecerá detenida en la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal” de Paraná, por los próximos 35 años, cuando tendrá otra instancia de apelación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS