MEDIDA

Padre de la nena baleada amplió la denuncia y complicó al agresor

La Dra. María Teresa Montes -fiscal a cargo de la instrucción- tomó declaración testimonial al padre de la menor que quedó en medio del fuego cruzado entre dos vecinos y sufrió dos heridas de bala.

Según indicaron las fuentes judiciales, Diego Morán -papá de la nena de 8 años- se presentó en el Ministerio Público Fiscal y habló con la fiscal donde contó cómo se enteró del episodio y lo que sucedió luego de que su hija fuera baleada.

Morán reveló ante la Dra. Montes que cuando se presentó en la casa de Arminiano a pedirle explicaciones de por qué había baleado a su hija, el acusado con la misma arma -un rifle de aire comprimido- lo amenazó de muerte, para luego huir.

Además, aportó datos que serán de importancia para la investigación. En los próximos días la representante del Ministerio Público citará a testigos que habría visto el incidente en la esquina de avenida Libertador y calle Mayor Argañaraz, del Bº Sarmiento.

También tomará declaración a la madre de la menor y a la hija del supuesto autor del balazo, quien aportaría otros datos.

Las autoridades judiciales indicaron que con la declaración de Morán, la situación de Arminiano se podría complicar ya que recaería sobre él dos delitos, lesiones leves por los disparos que recibió la niña, y amenazas calificadas por el incidente con el padre de la víctima.

Mientras tanto la policía realiza averiguaciones para dar con el paradero del acusado sobre quien pesa una orden de detención. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS