CRISIS

La Fábrica de galletas Bagley da licencia a mil obreros

La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según informaron fuentes de la empresa, las causantes de la crisis que llevó a Bagley, a anticipar vacaciones a más de mil empleados.

La noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada por Silvina Scacheri, secretaria general del Sindicato de la Alimentación.

‘Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas’, dijo la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que ‘cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar’.

‘La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo’, explicó a Página 12.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS