NOCHE DE FIESTA SERÁ EL DOMINGO 15, A PARTIR DE LAS 20

Cumbia y guaracha para hacer temblar a Santiago

Los Arcanos del Desierto siguen sumando logros. La banda santiagueña de guaracha se prepara para grabar su cuarto disco en donde tendrán como invitado especial al “Mono” de Kapanga, su padrino en el programa televisivo Rock del País, y en donde grabarán una versión muy particular de “Sucio y desprolijo”, un clásico del repertorio de Pappo Napolitano.

Mientras afinan los detalles para estos nuevos saltos cualitativos en su carrera, este domingo 15, a partir de las 20, en Casa Terraviva (San Martín y Santa Fe), presentarán “Cumbión del Desierto”, un espectáculo en donde estarán acompañados, por primera vez en la “Madre de Ciudades”, por La Delio Valdez. Cumbia y guaracha con tintes roqueros, músicos de jazz y folclore que hará, según sus propias expresiones, temblar a Santiago del Estero.

Mariano Sarquiz, bajista y director musical del grupo, en visita a la Redacción de EL LIBERAL, explicó el concepto del espectáculo que presentarán en su tierra natal.

“El Cumbión de la Delio es un formato de la fiesta de ellos que nosotros adaptamos al nombre con la gente de La Delio que hoy en día son como hermanos nuestros. Hay una gran amistad que surgió a partir de la primera actuación que tuvimos con ellos hace dos años en Junín, provincia de Buenos Aires. A principios de este año hemos tenido la posibilidad hemos participado con ellos en el Centro Cultural Konex (Buenos Aires) de un Cumbión bastante grande en donde había más de tres mil personas. Y, ahora, podemos tocar juntos en Santiago del Estero”.

“La Delio Valdez es una agrupación muy fuerte que se autodenominan Orquesta y Cooperativa Musical Cultural, en donde ya llevan diez años tocando. Han llenado un Gran Rex (Buenos Aires). Es un grupo que está en ascenso de manera impresionante. En un principio, ellos, como también Sonora Marta La Reina, han sido referentes nuestros cuando nosotros formamos Los Arcanos”, especificó Mariano.

Para Sarquiz, tanto La Delio Valdez como Sonora Marta La Reina son grupos que “empezaron a formar una generación de música tropical nueva en el país. Aprendiendo mucho de todos ellos, seguimos nuestro camino y con nuestra impronta”. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS